5 aventuras escocesas que no te puedes perder

¿Sientes que hace demasiado tiempo que no tomas unas vacaciones? Entonces es hora de planear el viaje de tu vida. Entre los antiguos castillos, las dramáticas montañas y las exuberantes tierras altas de Escocia se esconde la mágica promesa de experiencias antiguas y nuevas.

¡Piérdete en la histórica Edimburgo o recorre las Highlands en tren! Con tantas islas, montañas y paisajes impresionantes, ¿por dónde empezamos?

Contempla el paisaje en tren

Escocia alberga recorridos ferroviarios increíbles y recomendamos hacer tres de ellos. Siéntese, relájese y disfrute del deslumbrante viaje en tren de Inverness a Kyle of Lochalsh. Maravíllese con las 42 millas de la línea West Highland, que se extiende desde Fort William hasta Mallaig. Termine con un viaje en el tren de vapor Strathspey Railway: ¡se sentirá como si hubiera viajado en el tiempo!

Ve a observar delfines

Cuando piensas en Escocia, quizás te vengan a la mente el whisky de turba, las gaitas resonantes y las colinas verdes onduladas. Sería perdonable que no pensaras inmediatamente en delfines. El Moray Firth, una entrada triangular al norte y al este de Inverness, es famoso por su población de 190 delfines mulares. Toma un crucero por el interior del Moray Firth para ver a una de estas criaturas mágicas emergiendo de la superficie del Mar del Norte.

Los amantes de la vida silvestre adorarán esta zona, ya que los delfines rara vez están solos. El viaje en barco te brindará la preciosa oportunidad de observar otros animales salvajes, como ballenas, focas, nutrias y águilas pescadoras.

Alcanza el cielo

La isla de Skye encabeza la mayoría de las listas de viajes a Escocia. ¿Por qué? Sus castillos bien conservados, su costa escarpada, sus picos inusuales y sus coloridos pueblos costeros son difíciles de ignorar. Se descubre mejor en un viaje por carretera lleno de aventuras. Comienza tu viaje a Skye con una visita al cinematográfico Castillo de Eilean Donan a orillas del Loch Duich, un lugar que quizás reconozcas de varias películas importantes.

Atraviesa las famosas colinas Cuillin, a menudo cubiertas por una misteriosa capa de niebla, y detente en el siguiente castillo del viaje: el Castillo de Dunvegan. Se rumorea que es la casa familiar continuamente ocupada más antigua de Escocia, aquí te sentirás verdaderamente inmerso en la historia. Termina tu viaje en Portree, la ciudad principal de la isla. El frente del puerto es perfecto para una postal, con casas pintadas de colores vivos que bordean el agua.

Déjate cautivar

Ahora, para una noche que acelere los corazones. Toma tu lugar en el Castillo de Edimburgo para una actuación nocturna del Royal Edinburgh Military Tattoo. Maravíllate con el espectáculo de gaitas, tambores y color, y disfruta de la habilidad y la tradición de los equipos de actuación de todo el mundo. Un espectáculo que no te puedes perder es el gaitero solitario silueteado contra el cielo negro mientras patrulla las almenas.

Aprovecha al máximo tu viaje a Edimburgo y recorre las calles empedradas de algunos de los sitios más famosos de la ciudad. Asegúrate de visitar Princes Street y Jenners (la tienda departamental más antigua del mundo), la Catedral de St Giles, el monumento a Sir Walter Scott y la siempre bulliciosa Royal Mile.

Busca a Ness

No pensaste que íbamos a hacer una lista de deseos de Escocia sin Nessie, ¿verdad? Aunque sea lo último que hagas, ve al lago Ness. Si bien el lago es el sitio de un antiguo misterio criptozoológico, también es una belleza natural y un lugar subestimado para ver la puesta de sol.

Haz un viaje en barco para ver lo mejor de la zona (y para darte una oportunidad de ver al monstruo que vive en las oscuras aguas). Si tienes tiempo, mantén los ojos abiertos para ver cormoranes y águilas pescadoras en las orillas boscosas e incluso aventúrate más allá de las dramáticas ruinas del Castillo de Urquhart, que aún cuenta con celdas de prisión y una torre de vigilancia. También puedes caminar o andar en bicicleta por el nuevo sendero del Lago Ness, que rodea el lago.

Conoce más aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *